Trabajo teórico nº 1 (Cine mudo)


ELEGIR POR GRUPO AL MENOS UNA PELÍCULA DE CADA CORRIENTE CINEMATOGRÁFICA

EXPRESIONISMO ALEMAN
• EL GABINETE DEL DR. CALIGARI (R. WIENE – 1919)
NOSFERATU ( F. MURNAU – 1922)
• METRÓPOLIS (F. LANG – 1926)

CINE SOVIETICO
• EL HOMBRE DE LA CAMARA (DZIGA VERTOV – 1929)
• EL ACORAZADO POTEMKIM (EISENSTEIN – 1925)
• LA MADRE (PUDOVKIN – 1926)

CINE AMERICANO
• EL NACIMINETO DE UNA NACION ( D. GRIFFITH – 1915)
• EL CHICO (CHAPLIN – 1921)
• INTOLERANCIA (D. GRIFFITH)

SURREALISMO
• UN PERRO ANDALUZ (L. BUÑUEL - 1929)
• ENTREACTO (R. CLAIR - 1924)

Las siguientes consignas pueden servir como guia

1º Investigar el origen de la película y vincular la historia/trama con el contexto histórico-político del país.
2º Análisis estético / narrativo y técnico del film
3º Encontrar recursos o herramientas que se puedan ver en el cine o TV actual.

En caso de utilizar apuntes o material de internet cítenlo e inclúyanlo en la bibliografía.

0 comentarios:

Publicar un comentario